martes, 24 de septiembre de 2013

Isaías 40:31

Mas los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán. Isaías 40:31

Aprendiendo

Anoche ya no tuve ganas de escribir como me fue en el estudio, las cosas salieron muy bien y sorprendente los hacia esperar para que pudiera comentar cosas, fue muy bueno porque discutimos para llegar a una conclusión sobre la Autoridad, a nadie le preocupo la Autoridad de Dios, o todos estamos bien sujetos de ella o a todos nos pegaba mas lo de  la Autoridad humana, que sin duda es cuestionable en estos tiempos. En fin fue un buen tema.

Anoche platique con Mariana, en realidad ella hablo mas de como se siente, lo mucho que le duele esta situación, uno que otro reclamo, dudas y  pues finalmente prácticamente se despidió de mi.

Señor yo se que al lastimar el corazón de Mariana te he lastimado a ti, porque ella es tu hija, te pido una

disculpa porque cometí un error y ese error le duele; entiendo que en ella domine un sentimiento de tristeza y por momentos hasta de enojo conmigo, también comprendo que ella este lejos de mi porque seguramente así esta mucho mejor, se que no debo esperar nada de ella, ni si quiera una sonrisa sincera por ahora, solo debo esperar de ti,  entiendo que aunque ella a veces no quiera sus comentarios me lastimen, se que todo esto son las consecuencias de una mala desicion, soy responsable y acepto todas estas cosas como vengan, no tengo intenciones de lastimarla más, tampoco quiero detener su camino si ella ya ha decidido alejarse de mi, aunque me duela mucho y por momentos siento un vació enorme debo aceptar que antes que mi felicidad y ver solo por mi, ella debe ver por si misma y hacer tu voluntad, vivir tranquila, alegre, en paz con si misma, son cosas que yo siempre le deseo y pues lo que duele es que al desearlas siempre me imagine a un lado de ella, y ahora debo imaginarla diferente.

Dios mio hoy se que los sueños que tenia o tengo con ella deben ser replanteados, no puedo dejar de sentir nostalgia porque desde hace años yo no hice mas que estar aquí esperando que pasaran muchas cosas, que llegara el momento de hacer los sueños que construí a su lado y no imaginaba hacerlos con nadie mas, siempre me imagine a lado de ella porque reunía todas las cualidades que yo espero de una mujer: me amaba, te amaba y con ello venían un paquete de cualidades, era buena persona, humilde, tierna, cariñosa, responsable, comprometida, fiel, servicial, respetuosa, justa, noble, trabajadora, buena hija, hermana, amiga; con una familia noble y buena y un sin fin de cualidades que tu le diste. En realidad hoy siento que no encontrare a nadie mas así, porque así como lo escribí y lo ya lo leí varias veces, así es como yo quiero a una esposa. He leído miles de historias que terminaron así, y tuvieron un desagradable fin para el que fallo.

Yo también siento tristeza, por lo que se va, por como se va, y por todo lo que pierdo, que en realidad nada era mio, todo es tuyo y creo que no me quedara mas que agradecerte por haberme dado la oportunidad de conocer esta bendición en mi vida, de agradecerte que tuvieras este cuidado de mi, agradecerte que pusiste a la mejor persona a mi lado, por todas las risas, alegrías, por las veces que me toco ayudarla y animarla,  por permitirme tener cuidado de ella y servirle, gracias porque seque sus lagrimas algunas veces, siento un vació enorme Señor porque al final todo lo que procuraba con ella lo hice al revés, provoque su tristeza y su llanto, ojala y algo de todo lo que vivimos pueda nivelar este daño que le cause, que la balanza entre alegrías y tristezas este cargada hacia las alegrías y ella en un futuro cuando tu lo pongas en su corazón, se quede solo con esas alegrías porque así me gustaría ser recordado.


Perdóname Señor porque te falle, perdóname porque no cuide de lo que me diste, perdóname porque la  lastime, perdóname Señor por mil cosas, discúlpame.

Tu conoces lo que hay en mi corazón Señor, tu también me has dado un corazón bueno y de mi solo deseo que salgan cosas buenas para los demás, señor examina mi corazón y corrige todo lo que tengas que corregir, quiero amar a una persona que quizás ya no sea Mariana, pero la quiero amar tanto como la ame a ella, pero sobre todo quiero no volver a fallarte, Señor lléname de amor, que es lo que yo mas necesito, renueva mis fuerzas Dios mio, llévame de tu mano y muéstrame como se debe amar, no quiero volver a dejar ir una bendición tan grande por una necedad mía, Señor dame la oportunidad de ser amado como ella me amo, dame la oportunidad de volver a encontrar un corazón similar al de ella. Yo no se si un día volveré a estar con ella, tu sabes el anhelo de mi corazón,  pero al menos si quiero volver a ser amado por una persona con todas esas cualidades que ella tenia.

Señor toma mi corazón en tus manos porque hoy si esta triste, tu conoces mis sueños y mis anhelos, en ti los confió y se que tarde o temprano volveré a sonreír y ser amado tanto como lo era.

Quédate con ella también señor, sana su corazón, ella es una hija tuya, una hija fiel y buena,  yo solo deseo Dios mio que tus bendiciones se multipliquen sobre ella, que derrames felicidad y alegrías en su vida, que la llenes de amor, y que ella encuentre un hombre que la respete, que la cuide y la proteja, que la acompañe en lo bueno y lo malo, que tenga cuidado de su corazón, que se encargue de que sus sueños también se vean cumplidos, que tenga temor de ti, que la haga reír y disfrutar la vida, que le enseñe muchas cosas, que sea un hijo tuyo, que te ame a ti y solo a ti, que comparta sus sueños, que la valore, que sea su apoyo, su amigo, su compañero en tu camino, que la ame tanto como yo no la supe amar y que le de toda la felicidad que ella se merece, que no la haga derramar una sola lagrima. Cuídala Dios mio.
Ten cuidado también de sus Papas, fortalece ese matrimonio y llénalos de bendiciones porque también tienen un corazón hermoso y no se cansan de darlo, que se amen tanto como el amor que ellos dan a los demás,  como el que me dieron a mi, con eso sera suficiente porque es mucho, derrama bendiciones sobre ellos y que sus pastos sean verdes y su jardín sea hermoso, gracias Dios mio porque fueron como mis padres, gracias porque tuviste cuidado de mi a través de ellos, bendicelos señor porque yo no puedo darles todo lo que se merecen.

Dios mio confió en ti, y se que todo esto es una consecuencia de finalmente un pecado, por cual lo acepto sean las consecuencias que sean, gracias por ser el mejor amigo y a pesar de haberte fallado tu me recibes con los brazos abiertos, que mi corazón repose en ti y se recargue de pilas ahí, hasta que también sane.

Lamento no estar ese día en que cumpla 40 años mirándote a los ojos, ese día solo me acordare de ti, sonreiré y quizás me salga una lagrima de felicidad por haberte conocido.

Dios mio perdóname, y que se haga tu voluntad siempre, hoy tengo un corazón arrepentido y te lo entrego a ti para que lo mejores y pueda amar tanto tanto como tu me amas.



lunes, 23 de septiembre de 2013

La autoridad


Dios mio te pido que esta noche seas tu el que hable y lleves este mensaje a los chavos del Huerto, gracias por bendecirme con este tema en especial a mi que siempre he tenido un espiritu de rebeldia, te agradezco.

Danos un corazon dispuesto para aprender de ti, que nos quedemos con la enseñanza que nos daras, permite que todos participen y podamos llegar a  hacer de este tema un buen testimonio mas adelante, te pido que me acompañes y me guies. Gracias

La Autoridad

¿Por qué es Necesaria la Autoridad humana?

¿Alguna vez se han preguntado qué pasaría si no hubiera autoridades humanas? ¿Qué pasaría si Jesús hoy decidiera empezar de nuevo este mundo? ¿Cómo lo fue en el principio la tierra sería un caos total, porque creen que sucedería eso?..

Es posible que viviéramos en un desorden tal que terminaríamos comiéndonos nosotros mismos, en una anarquía, haciendo lo que se nos diera la gana, es notable que nos haría falta una autoridad.

Dios desde el comienzo nos dio una muestra de Autoridad, en este caso era la autoridad humana sobre lo animales:

Y dijo hagamos al ser humano a nuestra imagen semejanza, Que tenga dominio sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes y sobre todos los reptiles que se arrastran por el suelo. Génesis 1:26

Es decir desde un inicio nos proporcionó este encargo, pero hasta eso hemos abusado de la autoridad, deforestando zonas donde viven animales que están por desaparecer o matando animales por diversión

En una época los hombres no tenían Rey en Israel y unos a otros empezaron a matar gente, a robarse a las mujeres, a matar a las mujeres que no fueran vírgenes y a las que si regalárselas a otros pueblos para que todos estuviera tranquilos, destruir pueblos por conseguir lo que querían, etcétera.

25 En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía. Jueces 21:25

La autoridad humana es dada por Dios para asegurar el orden, la paz, seguridad y el bienestar. Ese modelo de autoridad se refleja en los negocios, en la iglesia y en la familia, hecho en las formas adecuadas tienen el mismo propósito procurar el orden y la paz.

13 Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, 14 y a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien. 1 Pedro 2:13-14

1Sométanse toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. Romanos 13:1

Más adelante veremos como manda Dios que sean las autoridades.





¿Qué pasa si tengo una actitud mala hacia la autoridad?

Hablemos de la autoridad de Dios:

Puede que haya ocasiones en las que estamos cansados de que nos digan que hacer, deseamos establecer nuestro propio rumbo, olvidando los mandamientos, buscando desarrollarnos y encontrarnos a nosotros mismos. Pero aquí hay una consecuencia cuando no respetamos la autoridad de Dios, ¿serán muchas las consecuencias?

7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, 8 No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, 9 Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años.10 A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, Y no han conocido mis caminos. Hebreos 3:7-10

Ahora hablemos de la Autoridad humana, ¿Qué pasa si me opongo a ella?

En principio hay que ver que toda autoridad aquí en la tierra es puerta por Dios y lo dice la palabra como leímos en Romanos 13:1

Veamos que dice la palabra cuando nos oponemos a la autoridad humana:

2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Romanos 13:2

Aquí hay que dejar bien claro, la autoridad no es mala, el abuso de autoridad sí. Que nos quede claro ahora como manda Dios que sea la autoridad si leemos el siguiente versículo:

3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; 4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. Romanos 13:3-4

Nos menciona que la Autoridad debe ser servidor de Dios para nuestro bien, que no está para infundir temor al bueno si no al malo, lo cual implica que la autoridad debe actuar también con Amor a Dios y por lo tanto a nosotros, en ese sentido para no temer de la autoridad debemos hacer lo bueno, como nos corresponde.

Ahora que pasa cuando al Autoridad abusa de su puesto, y lejos de ser un servidor de Dios oprime al pobre, encarcela al inocente; aquí hay dos polos que parecen opuestos pero al final hacen una armonía:

Recordaran cuando Jesús fue presentado ante Pilatos por Judas, es claro que nosotros vemos que era una injusticia que se le perseguía, etcétera, vamos a ver como reacciono Jesús y saquemos conclusiones:

Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene. Jn.19:11

Pilatos no era creyente, ni se podría calificar como un hombre justo, sin embargo el Señor Jesús reconoció que la autoridad que él tenía, venia de arriba.

Ahora la biblia también menciona que los mismos hombres nos hemos ido dañando:

Más los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido 2 Timoteo 3:13



Podemos mencionar casos donde hubo una desobediencia pacifica:

El Caso de Daniel antes de ser enviado al pozo de los leones, por mandato del Rey le pidieron que dejara de orar en público, y el continuo orando en su ventana.

El caso de las parteras en Egipto cuando les ordenaron que mataran a todos los niños y dejaran solo con vida a las niñas, no hicieron caso y salvaron muchos niños.

El caso de Pedro y Juan que fueron encarcelados por predicar el evangelio:

28 diciendo: ¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en ese nombre? Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina, y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre. Hebreos 5:28

Veamos que contestaron:

29Respondiendo Pedro y Los Apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. Hechos 5:29

Estas historias tienen en común que la autoridad humana pasaba por encima de la autoridad de Dios por tanto no era una rebeldía no cumplirla, si no era un acto de congruencia, pues Dios nos ha dado instrucciones que los humanos han y estamos olvidando.

Las palabras de Jesús descartan todo afán de venganza y toda acción basada en la mera conveniencia de la seguridad personal. El Señor elimina nuestro amor por las posesiones, y nuestro amor por la conveniencia.

No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos. Zacarías 4:6

¿Cómo puedo ejercer mi autoridad con confianza?

Por ser hijos de Dios, él nos ha delegado cierta Autoridad, debemos usar esta Autoridad, sin que otras fuerzas, personas, costumbres, los arranques propios de la edad o cualquier otra cosa nos desanimen.

1Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. Mateo 10:1

Dios nos concede Autoridad para amar, bendecir e inspirar a los que nos buscan para un apoyo o consejo.

6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. 7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2Timoteo 1:6-7



Ahora: ¿Está mal buscar un puesto de Autoridad?

No debemos buscar un puesto de autoridad para conseguir el poder o levantar nuestro ego o en ambición.

26 Más entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; 28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. Mateo 20:26-28

Alegrarnos cuando un hermano crezca y no verlo con recelo

30A él le toca crecer y a mi menguar Juan 3:30

Si deseamos que otros nos aprecien necesitamos un corazón de siervo, estar dispuestos a tomar la responsabilidad por nuestras acciones, no andar culpando a otros. Debemos rehusar a guardar silencio cuando las cosas están mal, y no buscar la gloria para nosotros mismos.

El mundo parece que nos ha enseñado a violar las leyes así en lo oscurito, total que tanto es tantito; a estirar la ley lo más que se pueda, a distorsionar la palabra para beneficio propio.

Pero al final es la gente que han sido constante en vivir la bondad, la gentileza, la integridad, y que actúan con un amor profundo para Dios los que van a recibir el mayor respeto y honor.

Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo (sed amables y considerados), dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas (Efesios 6:9).


Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor, y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. Colosenses 3:23–24

domingo, 22 de septiembre de 2013

Alegría

Estén siempre llenos de alegría en el Señor. Lo repito, ¡alégrense! (Filipenses 4:4 NTV)  

Dios mio quiero agradecerte porque me has dotado de un carácter positivo; positivo porque siempre mantienes una sonrisa en mi  rostro, porque me haces pensar siempre en lo positivo y no en lo negativo,  porque me enfrento a lo problemas y no me hundo, si no que a veces parece que no ha pasado nada y sigo caminando, se que es bendición tuya, porque tu me sostienes y cuidas de mi y me has dado un corazón que se esfuerza y no desfallece, gracias Dios mio porque eso se llama Fe y estoy creciendo en ella; jamas me aleje de ti, aunque mis caminos quizás no eran los mejores, tu iluminaste mi vida con tu luz y es la que hoy me dirige.


Mantenme siempre así  positivo y alegre, que jamas yo pierda esta cualidad, hazme fuerte como un roble, de raíces profundas y fuertes,  con un tronco grande y que yo sea capaz de dar sombra cuando me necesiten en un día soleado,


Lléname de alegría cada día.



Ayudando

El día de ayer pude apoyar en la repartición de despensas y ropa que colectamos en el templo, fuimos hasta una población muy alejada, gracias a Dios hoy veo porque tengo el auto que Dios me presto, pude llegar en el y que sirviera para llegar hasta allá, después de un camino de por lo menos unos 40 minutos en terraceria en medio de un olor a animal muerto y ya en descomposición, con lodo y todo pudimos llegar al Arenal y repartir y de ahí movernos a otro lugar aun mas alejado, La isla del cerrito, bello lugar en medio de dos ríos, es tal cual una isla, se podía apreciar desde ahí la magnitud de la desgracia, los que viven ahí nos narraron las cosas: la hora en que entro uno de los ríos fuera del cauce normal, y la hora del segundo río; fueron espectadores de la muerte de varias personas y animales.

 En fin pudimos ayudar y servir que era lo importante.

Gracias Señor por llevarnos hasta allá, por la vida del pastor que es un ejemplo de liderazgo y de servicio, guárdalo y bendicelo porque es un hijo tuyo que te ama y te sirve de todo corazón.

Gracias por la vida de los que fuimos, gracias por mostrarnos lo que querías que viéramos, danos un corazón humilde para valorar las cosas que tenemos. Bendice a los afectados y que sus pastos se pinten verdes y grandes, que su ganado se multiplique y sus hijos sonrían, pero sobre todo que el mensaje de salvación que les dio el pastor ayer se quede en sus corazones y florezca como los campos lo harán ahora que pase la lluvia.

Dame palabras sabias, instruyeme esta semana, muéstrame lo que quieres que les hable el próximo domingo y los siguientes, que las palabras que yo exprese sean alimento de ese que no se termina, que sea la ayuda que no tiene fecha de caducidad, gracias Señor porque aprendere mucho de esto, gracias por tu paciencia.

viernes, 20 de septiembre de 2013

En casa

Señor muchas gracias porque has traído con bien a Mariana, gracias porque tuviste cuidado de ella, gracias por la vida del Chef, sus compañeros de trabajo, y porque todo lo tuviste bajo control, gracias porque ahora la traes a su hogar a recargar energías, permite que se recupere y disfrute su estancia aqui.

Utilizame a mi de la forma que sea para que ella este feliz y contenta, no importa lo que yo deseo, que sea sólo lo que sea mejor para ella, no dejes que yo sea un obstáculo, tu sabes lo que hay en mi corazón, pero también se que tu tienes tiempos y yo esperaré porque tu me.sostienes y la tristeza en ti es nada.

Gracias por tu fidelidad.

Instrumento de Dios

Hoy me di cuenta de algo:

Soy un instrumento de Dios porque con mi trabajo, o través de mi Dios les da una bendicion a las familias a quienes les diseño una casa, soy parte de esa cadena de bendicion que inicia en una amistad, noviazgo, matrimonio, sueños, y Dios decide.concederles su casa y me utiliza a mi para materializar esos sueños.

Que bendicion tan grande ahora reconocerlo, sin duda ahora cada proyecto nuevo lo haré con mucha más responsabilidad, porque es un encargo de Dios.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Recorrido

Esta entrada debí públicarla antes pero no había Internet, la público de todas formas.

Hoy pude recorrer la zona devastada por la tormenta Manuel aqui en Ometepec, hay mucha desolación y destrucción, poblados inundados, carreteras cortadas, ganado perdido, casas destruidas, desbordamientos, en fin, se ve la solidaridad de la gente de aqui sin embargo es triste que haya gente que aprovecha la desgracia para hacer negocio.

Tengo días sin saber de Mariana, he mandado mensajes pero no hay respuesta, tengo preocupación pero se que Dios esta con ella, sólo me da tranquilidad escuchar que sus papás ya se comunicaron a su trabajo, Señor ten cuidado de ella, rodeala de gente buena, protegela y dale calma, tranquiliza el miedo y la angustia, que esta tormenta pase pronto y pueda comunicarse.

Se que no me ha contestado porque algo esta pasando, quizas no hay senal, luz, etc, Señor dame tranquilidad y calma mi nerviosismo, perdón que dude, se que tu todo lo tienes bajo.control...

Catastrofe

Señor te agradezco por tu fidelidad, porque has tenido cuidado de nosotros, gracias porque es visible tu mano que nos protege, eres grande y eres misericordioso, nos has salvado de mayores desastres, has cuidado de Mariana, del trabajo de su Papá, de mis trabajadores, de mi trabajo, Dios mío te pido que derrames bendiciones como la lluvia que pasó sobre esta tierra, inunda este pueblo de tu presencia, levanta de la mano a las.familias que perdieron sus animales y cosechas, levanta al caído por la pérdida de algún ser querido, socorre a los enfermos y auxilia a quienes la ayuda no ha llegado, que este pueblo se levante y comience a tener temor de ti, que reconozcan tu grandeza y tu autoridad.

Señor en tus manos ponemos nuestra esperanza y nuestras vidas, trae y lleva con bien a quienes estan lejos de su familia.

Gracias por las bendiciones!

viernes, 13 de septiembre de 2013

Seamos como niños

Quiero compartir este devocional que cuando tome el celular en la mañana eso estaba en la pantalla, pienso que Jesús lo mando así para que fuera lo primero que viera después de apagar la alarma.
 En lo personal me quedo como anillo al dedo, sin embargo me puse a pensar cuando uno NO pretende rendirse en el primer intento, pero otra persona se siente lastimada ante cada intento que uno propone, a veces también esta bien respetar la desicion de la otra persona... es una lucha interna entre dejar que se haga la voluntad de Dios y no la mía, me pongo a orar y le pido dirección a Dios para actuar como el lo mande.

 Aquí lo dejo y pues cada quien saque sus conclusiones....

Les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos. Mateo 18:3 (NVI)

Para que un niño construya un castillo de arena solo le hace falta un balde y una pala. En cambio cuando un adulto decide construir un verdadero castillo, necesitará obtener financiamiento para semejante obra y una serie de engorrosos trámites que le permitan llevar a cabo su sueño.

El niño sabe que en algún momento el oleaje se llevará su castillo; pero no se desanima por ello. En cambio al adulto le preocupa y le atemoriza la idea que su castillo algún día se desmorone.

Cuando las olas rompen el castillo del niño, él aplaude, salta de alegría, recoge su baldecito, toma la mano de su padre y vuelve a casa. Lo toma con cierta naturalidad, pensando quizás en construir otro el día de mañana. Diferente es la reacción del adulto. Cuando las olas de la vida embisten contra su castillo, se aterroriza y con tristeza e incertidumbre ve como se desmorona tan fácilmente lo que tanto esfuerzo le llevó construir.
 El niño no se preocupa por el mañana, solo se esfuerza y disfruta el momento. En cambio, el adulto se llena de temor y dudas acerca del futuro. Tarde o temprano las olas amenazarán nuestro castillo, ¿cómo reaccionaremos, como el niño o como el adulto de la historia?

Muchas veces nos rendimos al primer intento porque no logramos los resultados que esperábamos y esto puede deberse a que estamos acostumbramos a hacer las cosas a nuestra manera, sin haber orado ni pedido dirección a Dios. A veces solo acudimos a Él cuando ya no sabemos de qué manera solucionar los problemas en los cuales nos vemos envueltos.

Seamos como el niño, que a pesar de que las olas se llevaron su castillo, no se puso triste ni se enojó, sino que se tomó de la mano de su papá, con el íntimo convencimiento de que todavía hay un mañana, que se abre como un libro en blanco donde podremos escribir una nueva historia. Busca su voluntad en todo lo que hagas y él te mostrará cuál camino tomar. Proverbios 3:6 (NTV)

Quizás algunos de los castillos que tanto te costaron construir, se encuentren desechos y ya ni queden rastros. Puede que se te hayan caído castillos de familia, profesionales o de trabajo. Tal vez has invertido mucho dinero y esfuerzo en tu negocio, pero ahora te toca sufrir el sabor amargo del fracaso. Es hora de tener una actitud de niño, si bien es verdad que se me cayó un castillo, pero me levantaré mañana, tomado de la mano de mi Padre y construiré uno nuevo.

En este día te animo a construir un nuevo castillo ya sea en el área familiar, en el ministerio, en la economía o en tu profesión; pero ésta vez hazlo con un corazón de niño, reconociendo a Dios en lo que emprendas, porque solo de esa manera podrás construirlo sobre la Roca firme que es Jesucristo. Entonces por más que se levanten vientos y olas vengan a querer derribarlo, no podrán, porque lo edificaste sobre un fundamento inamovible. Cuando el sol se ponga y la marea suba, aplaude y festeja. Luego, toma la mano de tu padre y levántate porque una nueva historia está a punto de comenzar.

Isaias 48:18

 ¡Ah, sí sólo hubieras hecho caso a mis mandatos! Entonces habrías tenido una paz que correría como un río manso  y una justicia que pasaría sobre ti como las olas del mar. Isaías 48:18
Hoy solo quiero compartir que siento un poco de tristeza en mi corazón por una situación que me está sucediendo; sé que si entrego este problema a Jesús el reconfortara mi corazón y sin lugar a dudas estaré mejor.
Es claro que Jesús me está tratando de decir algo, yo se lo pedí por lo cual estoy agradecido, sin embargo he de reconocer que duele, pero sobre todo duele haber cometido distracciones y errores que tarde o temprano terminan por tener consecuencias.

Saldré fortalecido de esto porque por eso hace las cosas Jesús, mi confianza y mi esperanza está en Él, al final de todo esto, daré testimonio, porque El siempre obra para bien.  


Dios los bendiga

Presentación

Yo soy Eduardo, soy Arquitecto y hace tiempo tuve la idea de hacer este Blog, lo platique con Mariana quien quizás, y si Dios así lo quiere, compartirá conmigo esta experiencia. Por lo mientras no quiero dejar pasar mas tiempo pues lo había postergado por meses, solo lo recordaba cada que tenia una experiencia que sin duda es testimonio de lo mucho que Jesús me ha dado en este último año de mi vida; me ha pasado de todo y me gustaría ir compartiendolo poco a poco, en el orden que vaya recordando y alternare con las bendiciones que me vayan sucediendo por lo mientras. No soy un experto en la Biblia, en realidad aún sigo aprendiendo, cometo errores como todos, pero ahora intento mejorar siempre; pretendo hacer de esto una forma de vida, no un pasatiempo, sigo creciendo y cayendo y siendo levantado, Jesús es mi fortaleza, mi mas alto refugio. Esto no es mas que un Diario de un Cristiano agradecido y ansioso por compartir su testimonio siempre que pueda, quizás así como Jesús llego a mi vida, este medio sirva para que otros mas encuentren paz y salvación para sus vidas. Dios los bendiga!