domingo, 27 de octubre de 2013

Crónica del Arenal

Este post es de la semana pasada solo que pensé que ya estaba publicado. No pude checar porque no tengo Lap por cuestión de una falla, así que publicó desde mi cel que es mucho más difícil para escribir, con lo cual me disculpo por alguna falla ortográfica.

He escrito poco estos dias y tengo varias cosas que contar y poco a poco las compartire, ayer fuimos al Arenal, ahora fuimos mucho mas del equipo, eramos 9 personas; ayer tambien por la mañana ayudamos a limpiar el templo, estaba muy sucio y me subi a las laminas a quitar todas las hojas y basura que habia, fue muchisimo trabajo y termine muy cansado, pero aun asi fuimos al Arenal; llegamos y con la novedad que muchos del pueblo se habian ido a una fiesta a otro lugar y por otro lado el lugar donde haciamos nuestras reuniones estaba ocupado por unos señores que estaban tomando, algunos de mis compañeros se desanimaron y decian que regresaramos la proxima vez, pero yo sentia que no era lo correcto, porque tenemos una encomienda de Dios y no debe haber limites y limites como esos no son gran cosa,  asi que bueno una parte del equipo se fue a ver a una señora embarazada que necesitaba ayuda  y yo fui a recorrer el pueblo a ver en realidad cuanta gente habia, encontre que habian varias señoras quizas unas 4 o 5 pero interesadas en que si dieramos el estudio, asi que segui caminando y y fui por mis demas compañeros que estaban ya un poco lejos y bueno solo les comente que al menos debiamos tener la cortesia de bajar y preguntar a las personas como estaban, como les habia ido esa semana, que nos contaran algo de su experiencia con Dios en estos dias, y bueno todos accedieron y cuando regresamos a estacionar la camioneta nos llevamos la sorpresa que ya nos estaban esperando muchas mujeres asi que le pedi a mis compañeros que si hicieramos el estudio, asi que casi todos se fueron a trabajar y jugar con los niños y nos quedamos paty, juanita y yo con los adultos. Iniciamos con 10 o 12 personas, muy interesadas que hasta sacaron sillas de sus casas; y bueno el estudio de Fe, trato de la historia del joven rico, me escucharon con atencion y pudimos terminar el estudio con poco mas de 25 personas otra vez gracias  a Dios.

Hay que agradecer a Dios que tenemos una buena aceptacion, hay personas que nos han llegado a estimar y tambien nosotros, sobre todo a los niños.Ha sido una experiencia inolvidable muy bonita, Me siento contento de participar y ayudar y llevar el evangelio a otros lugares, hemos recibido muchas ofertas de hermanos del templo para acompañarnos, parece ser que estamos contagiando de entusiasmo a otros hermanos a participar y dejar la apatia, y doy gracias a Dios por eso.

Estamos preparando tener un evento grande, con musica,  convivencia , juegos (torneo de basquetball), etc, es una idea que me surgio ayer en el camino y parace que si se hara.

jueves, 17 de octubre de 2013

Promesa

Aquí una hermosa promesa de Dios

Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos -afirma el señor- Mis caminos y mis pensamientos son mas altos que los de ustedes; ¡Mas altos que los cielos sobre la tierra! Así como la lluvia y la nieve descienden del cielo, y no vuelven allá sin regar antes la tierra y hacerla fecundar y germinar para que dé semilla al que siembra y pan al que come, así es también la palabra que sale de mi boca: No volverá vacía, si no que hará lo que yo deseo y cumplirá con mis propósitos. Ustedes saldrán con alegría y seras guiados en paz. A su paso, las montañas y las colinas prorrumpirán en gritos jubilo, y aplaudirán todos los arboles del bosque. En vez de zarzas, crecerán cipreses; mirtos en lugar de ortigas. Esto le dará renombre al Señor; será una señal que durará para siempre. Isaias 55:8-13

Señor mio vengo a ti a depositar mi confianza, vengo a ti cansado de hacer mi voluntad, señor tu conoces mis anhelos y sueños y se que los tuyos son mejores que los míos, Dios mio dame fortaleza para salir adelante en todo lo que se me presente, llegara el tiempo en que los arboles del bosque  aplaudan, veré crecer cipreses en mi camino, Dios mio guíame por tus caminos, examina mi vida y elimina todo rastro de orgullo, necedad, tristeza, enojo, soledad, pesimismo, llévate de mi todo esto y lléname de tu amor, señor solo quiero caminar contigo, llévame a el lugar que tienes preparado para mi, tu eres mi fortaleza, mi amigo mas fiel, jamas me has abandonado y muchas veces me has salvado, se que seguirás conmigo, gracias por este punto de quiebre, gracias porque me haces pensar en lo que tu quieres para mi. Quédate a mi lado y permite que disfrute de las cosas hermosas que has puesto en mi camino, Señor abre mis oídos y quita toda venda de mis ojos, gracias por tu fidelidad. 


En Espiritu y En Verdad,Glorioso Rey, DVD Completo

Les dejo un video que he estado escuchando, me gusta mucho...En Espiritu y En Verdad,Glorioso Rey, DVD Completo

Misión del Arenal

Había pasado un tiempo donde no escribí, no porque no tuviera que compartir, solo porque trate de darme un tiempo....

Hace 3 sábados inicie un estudio en una comunidad que se llama el Arenal, un lugar donde hubo devastación por la crecida de un rió a causa de una tormenta  tropical que azoto a todo el Estado. El arenal se compone de 30 casas,  una comunidad llena de personas de buen corazón, muchas de ellas provienen de otro lugar y llegaron aquí por trabajo, son vaqueros de ranchos, algunos ya con muchos años aquí han formado una familia.

Asistimos la primera vez llevando ayuda, despensas, ropa, agua, y ese día muchos recibieron a Cristo en su corazón de la mano del Pastor Timoteo, y se acordó que asistiríamos cada semana para seguir compartiendo de la palabra de Dios.

La primera vez tenia muchos nervios, pero me sentía seguro, debería compartir del tema de la Fe, y era lógico que después de el desastre lo primero que deberían de recuperar es la Fe; después de llegar recorrimos el pueblo invitando casa por casa,  un grupo de niños se nos junto y nos acompañaba casa por casa, cosa que no es mas que una ayuda de Dios porque así es mas fácil que la gente confié en uno. Soy el segundo mas grande de edad de los que asistimos a ayudar, sin embargo soy el responsable del grupo; grupo que cabe decir es muy entusiasta y cada día mas quieren sumarse también.

En la primera reunión asistieron cerca de 25 personas entre mujeres y  hombres, la segunda reunión asistieron aun un poco mas, hubo caras nuevas, y en esta ultima reunión  la asistencia fue mayor,  muchas caras nuevas, y  me parece que el numero puede incrementarse porque  se ausentaron  algunos.

Es una gran responsabilidad pararse frente a personas mayores que yo y sobre todo personas que desean conocer, debo ser muy claro y sabio con lo que digo, porque soy portavoz de la palabra de Dios.

Es agradable ver que la gente asiste por voluntad propia, que participa y que sobre todo nos tomen confianza; hace poco descubrí que Jesús me dio un Don, y creo que bien utilizado puede servir para muchas cosas; como poder ganarme la confianza de la gente, socializar en segundos, pasar de ser un completo extraño a sacarle una sonrisa a la gente con alguna cosa que se me ocurra, gracias a Dios porque me muestra lo que me ha dado, y poco a poco desarrollo este Don, que sin duda me gusta.

Este próximo sábado volveremos a ir, el grupo de esta misión fue encargado a Paty, Nere  y a mi, pero los que acuden a ayudarnos son cada vez mas, unas veces no pueden unos y algunos otros si. Paty y yo nos encargamos de los adultos, y los demás de los niños, me comentan que su grupo de niños también es de alrededor de 30, hay 3 de ellos que siempre me sacan una sonrisa, uno de ellos esta en silla de ruedas, otro siempre nos sigue en su bicicleta y una mas en una niña que le gusta verse reflejada en la defensa de mi camioneta es como esos espejos de feria donde te ves gordo, flaco, chaparro, cabezón, etc.

Agradezco a Dios por esta oportunidad que me da para seguir creciendo, porque el asistir a estos estudios demanda que estudie y reflexione la palabra de Dios, sin duda mi crecimiento espiritual sera muy grande; gracias a Dios por la vida de mis compañeros: Paty, Nere, Juliana, Amada, Paco, Bella, Adad y el abuelito de Paty, estoy seguro que nunca imaginamos lo que nos traería ir a llevar ayuda, terminamos siendo ayudados nosotros, porque Dios no esta instruyendo y nos muestra sábado a sábado cosas nuevas.

Dios mio fortalece nuestro grupo,instruyenos día a día, preparamos para compartir de ti  con claridad, que nuestras palabras y acciones sean solo reflejo de tu grandeza.

Que seamos el medio por el cual ellos vean tu grandeza.

Amen


jueves, 3 de octubre de 2013

Resistiré

José había elegido estudiar Medicina, se preparó para el examen de ingreso y lo aprobó al igual que un buen número de jóvenes. En el transcurso de la carrera universitaria fue superando cada obstáculo que se le iba presentando. Pero faltando poco para terminar, se encontró con una materia, que no podía aprobar. Pese a que se preparaba con esmero, siempre el resultado era el mismo, reprobado.
El profesor parecía tenerle cierto encono y se ponía cada vez mas exigente con él. Hablando con sus compañeros, todos conocían de la mala fama del profesor Rodriguez.  Para algunos, una barrera infranqueable que había hecho abandonar la carrera a muchos estudiantes. El joven se sentía frustrado, le parecía injusto que sabiendo la materia no pudiera aprobarla.
Pero después de varios intentos, finalmente aprobó y llegó el tan esperado día de la graduación. El profesor Rodriguez, se le acercó y le dijo: muchos son los que ingresan a la universidad pero hay pocos, que tienen un carácter tan persistente como tú, para graduarse venciendo las dificultades que se presentan, por eso mis mas sinceras felicitaciones.
La Biblia dice en Hebreos 10:36: “Perseverar con paciencia es lo que necesitan ahora para seguir haciendo la voluntad de Dios. Entonces recibirán todo lo que él ha prometido.” En varias etapas de nuestra vida se presentarán obstáculos, que bien pueden ser piedra de tropiezo o un trampolín que nos haga saltar a otro nivel.
Sin duda, superar una prueba o aflicción no es fácil, menos cuando pierdes las esperanzas, cuando al parecer estás dando todo tu esfuerzo y no ves resultados o respuestas. El joven de la historia, también estuvo a punto de desfallecer, pero en lugar de intimidarse por el profesor que una y otra vez lo reprobaba, tomó este hecho, como un obstáculo a superar, porque sabía que al lograrlo él alcanzaría un nivel de mayor excelencia.
La vida con Dios es un gran reto, donde habrá oposición, el Señor conocía de esto, por eso nos dio tantas promesas para aferrarnos a ellas y que así nuestra fe no decaiga.
No se trata de las destrezas o capacidades que tienes, sino de permanecer en su voluntad, con persistencia y paciencia hasta alcanzar la victoria. Vemos personas con muchos talentos, pero que lamentablemente no llegan ni siquiera a una ínfima porción de lo que podrían lograr, porque quizás, se quedaron en el camino ante un inconveniente que no pudieron superar. En cambio otros, con menos talentos, llegan al final y consiguen grandes logros por su férrea persistencia.
“Alégrense por la esperanza segura que tenemos. Tengan paciencia en las dificultades y sigan orando.” Romanos 12:12
Muchos pueden encontrar el camino, pero pocos puede culminar la carrera.