Había pasado un tiempo donde no escribí, no porque no tuviera que compartir, solo porque trate de darme un tiempo....
Hace 3 sábados inicie un estudio en una comunidad que se llama el Arenal, un lugar donde hubo devastación por la crecida de un rió a causa de una tormenta tropical que azoto a todo el Estado. El arenal se compone de 30 casas, una comunidad llena de personas de buen corazón, muchas de ellas provienen de otro lugar y llegaron aquí por trabajo, son vaqueros de ranchos, algunos ya con muchos años aquí han formado una familia.
Asistimos la primera vez llevando ayuda, despensas, ropa, agua, y ese día muchos recibieron a Cristo en su corazón de la mano del Pastor Timoteo, y se acordó que asistiríamos cada semana para seguir compartiendo de la palabra de Dios.
La primera vez tenia muchos nervios, pero me sentía seguro, debería compartir del tema de la Fe, y era lógico que después de el desastre lo primero que deberían de recuperar es la Fe; después de llegar recorrimos el pueblo invitando casa por casa, un grupo de niños se nos junto y nos acompañaba casa por casa, cosa que no es mas que una ayuda de Dios porque así es mas fácil que la gente confié en uno. Soy el segundo mas grande de edad de los que asistimos a ayudar, sin embargo soy el responsable del grupo; grupo que cabe decir es muy entusiasta y cada día mas quieren sumarse también.
En la primera reunión asistieron cerca de 25 personas entre mujeres y hombres, la segunda reunión asistieron aun un poco mas, hubo caras nuevas, y en esta ultima reunión la asistencia fue mayor, muchas caras nuevas, y me parece que el numero puede incrementarse porque se ausentaron algunos.
Es una gran responsabilidad pararse frente a personas mayores que yo y sobre todo personas que desean conocer, debo ser muy claro y sabio con lo que digo, porque soy portavoz de la palabra de Dios.
Es agradable ver que la gente asiste por voluntad propia, que participa y que sobre todo nos tomen confianza; hace poco descubrí que Jesús me dio un Don, y creo que bien utilizado puede servir para muchas cosas; como poder ganarme la confianza de la gente, socializar en segundos, pasar de ser un completo extraño a sacarle una sonrisa a la gente con alguna cosa que se me ocurra, gracias a Dios porque me muestra lo que me ha dado, y poco a poco desarrollo este Don, que sin duda me gusta.
Este próximo sábado volveremos a ir, el grupo de esta misión fue encargado a Paty, Nere y a mi, pero los que acuden a ayudarnos son cada vez mas, unas veces no pueden unos y algunos otros si. Paty y yo nos encargamos de los adultos, y los demás de los niños, me comentan que su grupo de niños también es de alrededor de 30, hay 3 de ellos que siempre me sacan una sonrisa, uno de ellos esta en silla de ruedas, otro siempre nos sigue en su bicicleta y una mas en una niña que le gusta verse reflejada en la defensa de mi camioneta es como esos espejos de feria donde te ves gordo, flaco, chaparro, cabezón, etc.
Agradezco a Dios por esta oportunidad que me da para seguir creciendo, porque el asistir a estos estudios demanda que estudie y reflexione la palabra de Dios, sin duda mi crecimiento espiritual sera muy grande; gracias a Dios por la vida de mis compañeros: Paty, Nere, Juliana, Amada, Paco, Bella, Adad y el abuelito de Paty, estoy seguro que nunca imaginamos lo que nos traería ir a llevar ayuda, terminamos siendo ayudados nosotros, porque Dios no esta instruyendo y nos muestra sábado a sábado cosas nuevas.
Dios mio fortalece nuestro grupo,instruyenos día a día, preparamos para compartir de ti con claridad, que nuestras palabras y acciones sean solo reflejo de tu grandeza.
Que seamos el medio por el cual ellos vean tu grandeza.
Amen
No hay comentarios:
Publicar un comentario